Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

lunes, 24 de mayo de 2010

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO DE PACHAKUTIK

RESOLUCIONES DEL VI CONGRESO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE UNIDAD PLURINACIONAL PACHAKUTIK NUEVO PAÍS
                                                      
1. Reafirmar su  proyecto por la vida y  todas las vidas.


2. Reafirmar nuestros principios: AMA KILLA, AMA SHUA, AMA LLULLA, (No robar, no mentir y no ser ocioso).

3. Iniciar en la práctica la construcción del Estado Plurinacional, mediante la implementación de planes de vida a favor de los pueblos y nacionalidades.

4.      Retomar el proceso de construcción interna del Movimiento en Unidad con los movimientos sociales.

5. Expresar la solidaridad con los pueblos y organizaciones, con mandatario(a)s y compañero(a)s que trabajan en la minga por la vida: en defensa del agua, contra la minería a gran escala, a favor de respetar los territorios de la gran biodiversidad del planeta en la cordillera del cóndor y Yasuni y rechazar la persecución del gobierno a los dirigentes indígenas.



6. Contribuir en la construcción de la organización de los pueblos y nacionalidades con la participación de todo(a)s los excluídos o empobrecidos.



7. Trabajar para que los territorios del Yasuni y cordillera del cóndor y territorios de pueblos no contactados se consideren lugares en los que se respeta la vida y todas las vidas.

8. Trabajar la construcción de los gobiernos comunitarios conforme la realidad local y regional; y, de las diversas cosmovisiones.

9. Iniciar con todos los sectores sociales la construcción de los Parlamentos Interculturales y Plurinacionales.

10. Frontal oposición al gobierno de Rafale Coorea y su falsa revolución.

11. Rechazar la desestructuración de las organizaciones y pueblos; el proyecto genocida y confiscador del gobierno de Rafael Correa.

12. Iniciar el juicio penal contra a Rafael Correa por xenofobia, etnocidio y genocidio.

13. Declarar el asesinato al hermano Bosco Bisun, por parte del Gobierno Nacional como crimen de Estado.

14. Solicitar la nulidad y caducidad del contrato con  Petrobras por el pozo Palo Azul.

15. Rechazar la actitud del gobierno en su gestión hidrocarburífera.

16.No permitir el archivo del proyecto de la Ley de Aguas.

17. Autorizar al nuevo Comité Ejecutivo, elaborar una propuesta de Reforma de Estatutos en los próximos 60 días, conforme la Constitución vigente y los lineamientos definidos por el VI Congreso.

18. Convocar al encuentro de las autoridades de los Gobiernos Locales Alternativos a realizarse en la ciudad de Guayaquil el jueves primero de julio del 2010.

19. Celebrar los veinte años del levantamiento indígena y popular convocando a todos los actores sociales para realizar acciones conjuntas en defensa de la vida.

20. Convocar a la Cumbre Alternativa Por la Vida y Por el Agua a todos los pueblos del Ecuador, a realizarse los días 4 y 5 de junio en la ciudad de Otavalo.

21. Exigir que el Presidente de la República demuestre públicamente que la CONAIE ha malversado dos millones de dólares del Estado y si no lo hace, pida perdón al pueblo indígena por las ofensas realizadas.

22. Trabajar para asegurar que las consultas prelegislativas se realicen respetando los mandatos constitucionales y los tratados internacionales vigentes; por tanto, debe consultarse a través de las organizaciones que legítimamente representan a los pueblos y nacionalidades; y, que sus resultados sean vinculantes.