Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

lunes, 20 de diciembre de 2010

SITUACIÓN ORGANIZACIONAL

SITUACIÓN ORGANIZATIVA DE LA PARROQUIA SAN JUAN DE ILUMÁN.
El día Jueves 19 de diciembre del 2010, se ha realizado la elección de la nueva directiva de la INRUJTA -UNICOBICI. (Ilumán Runakunapak Jatun Tantanakuy - VII congreso de la Unión de Comunidades y Barrios Indígenas y Campesinas de Ilumán.)

COMENTARIO PERSONAL.
Desde un inicio de este congreso, se palpo los intereses impregnados en ocupar dichos espacios sociales; por políticos, organizamos que quieren y lo peor logran dividir a las comunidades organizadas.


En la Unión de comunidades que no debería existir ningún tipo de vínculos, ni Políticos, ni religiosos y es lo primero que les está comiendo a las organizaciones de base; terminando así la unidad entre comunidades, logrando entre comunidades y barrios intereses sin ninguna base real ni legal.

Una vez más como Presidente de la JAAPAI he palpado que la política es sucia y corrupta, que solo busca utilizar a personas de las comunidades, así buscando los intereses personales.

Dirigentes supuestamente quienes critican de que los políticos utilizan a comunidades, y lo primero, dirigentes que se vinculan con la política y se dejan utilizar; lo peor SIN DARSE CUENTA DE QUE CUANDO LA COMUNIDAD NOMBRA “UN DIRIGENTE” QUIEN LOS REPRESENTE, ES PARA QUE TRABAJE Y BUSQUE FUENTES, GESTIONES, TRAMITE PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO. Un dirigente que no tiene ideología formada, utiliza el nombre de su comunidad para apoyar intereses ajenos. (Se deja manipular)

La Población en general que somos más de 12500 habitantes, no sabe la situación real, todavía andan segados dando la confianza en su dirigente que no hace otra cosa que NADA.

Ustedes amigos habrán escuchado donde siempre se dice, se debe Integrar Jóvenes, gente nueva que venga con nuevas ideas. AQUÍ en Ilumán hay muchos cabildos que no pueden hacer que se integren jóvenes a las comunidades. ENTONCES: Que cambios esperamos?

Los mismos de siempre Organizando, utilizando, Hasta Cuándo? JÓVENES INTEGRÉMONOS PARA EL DESARROLLO PARROQUIAL.

Una mentira repetida, se vuelve verdad es una frase. A lo cual digo: CORRECTO
Una mentira formada y agrupada por varios interés, y la verdad ya no tiene nada de peso, Pero el trabajo que lo realizo en la JAAPAI, es una fortaleza que no han podido tumbar hasta el Momento.

Pero no creo poder resistir mucho tiempo mas, ya que la parte opositora se Unen mas y mas (GOBIERNOS PROVINCIALES, GOBIERNOS SECCIONALES, GOBIERNOS LOCALES)

EN LA ACTUALIZAD HAY MAS GENTE MALA, QUE BUENA. Que será después de las comunidades, que será de las organizaciones. El cambio empieza por UNO… CAMBIEMOS.
Ya que en un futuro no muy lejano, yo las miro, arrepentidos y utilizados… y no olvidemos el Ama Llulla, Ama Shuwa y el Ama Killa RUNAKASHPAKA KARAJU.

Hablamos más de 500 años de resistencia Indígena, donde los pueblos se liberaron de las represiones, y todavía no se dan cuenta que nuevamente quieren quitar la Libertar e Imponer sus ideales politizados y empezar a dominar. RUNAKUNA AMA CHAYPI URMAPASHUNCHIK.

ÑAWITA PASKASHPA NIPASHUNCHIK. Shuk Shunkulla, Shuk Yuyaylla, Shuk Makilla WAÑUNKAKAMAN KARAKU.
Lo que aquí sucede, sucede en todas las comunidades….!!! Y tú Que dices?
Atentamente:

Sr. Jaime Diaz
PRESIDENTE DE LA JAAPAI.