Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

viernes, 29 de abril de 2011

LA PARROQUIA ILUMAN EN EMERGENCIA

TUVO QUE PASAR UNA TRAGEDIA, PARA QUE TODO MUNDO PONGA ATENCIÓN A ILUMAN.
Creciente por la quebrada que años vivía seca.

El día miércoles 27 de abril, la Parroquia se declaro en estado de emergencia, por las Intensas lluvias que las vivió durante dos horas; Basto el mínimo de tiempo para llamar la atención a las autoridades gubernamentales y notar que Iluman requiere de obras que beneficien a la población a largo plazo.
Iluman, antes de la Tragedia...
Iluman, actual después de la tragedia..
Levantamiento de Adoquines y empedrados en la vialidad, por la crecientes de agua lluvia.


Tristeza para la Población, ya que hubieron perdidas de varias viviendas y algunas en proceso de derrocamiento, las afectaciones por las lluvias se esta viviendo en toda la provincia de Imbabura, donde va afectando toda la vialidad, redes de Agua, alcantarillado, puentes, y quebradas que se extendieron en su dimensión.
Con el poder de la naturaleza nunca se podrá predecir que es lo que va a suceder!!!

Lo preocupante de esta tragedia, es que siempre a existido y seguirá existiendo, oportunistas que solo buscan proselitismos políticos, buscan figuretear utilizan las tragedias, mientras no pasa nada, ni se aparecen para ver las necesidades.

Pero rescatando lo bueno de todo esto es: Los Adoquinados, los empedrados y algunas casas destruidas serán apoyadas...para ser  reconstruir.
La Minga para recoger algunos de los adoquines que se levantaron con la creciente.

La JAAPAI, en la administración autónoma de agua y alcantarillado también pudo superar esta emergencia, laborando hasta las noches con  los taponamientos y roturas de tuberías que se suscitaron.
Alcantarillado taponado por los residuos de piedras y basura.
Limpieza del Alcantarillado con el Hidrocliner.
Minga comunitaria aun subsiste dentro de la Parroquia.

Iluman, tierra que quien la conoce nunca la Olvida...