Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

jueves, 2 de junio de 2011

PACHAMAMAPA PUNCHA CHAYAMUN "KUYAYAY"

La Junta de Aguas de Iluman en coordinación con las demás Juntas, con el Consejo Provincial de Imbabura se estara realizando la Gran carabana para la reforestacion denominado "IMBABURA SIEMBRA VIDA" donde se realizara la siembra de 5000 plantas nativas en los paramos de la reserva Cotacachi Cayapas.
Para que todo siga igual que ahora, y darles mejor futuro a nuestros Hijos, no solo celebremos el día Mundial del Medio Ambiente, sino mas bien  Busquemos  ya tener un Ambiente Completo.

Ñukanchik wawakunata kay hatun punchapi Pachamamawan pakta kawsayta rikuchipashunchik, paykunapash wawamantapacha rikuriashpa kamashpa wiñanakuchun.
Rumbo al Imbabura a sembrar Plantitas de Yagual


Tremendas cuestas que toca subir gateando, pero contal que se aporte con un granito de arena para que el Ambiente se conserve siempre verde.


Descansando porque son 4 horas de viaje y los niños nada de que se cansan son mas rápidos que los grandes.


Llegando recién a la Mitad del Imbabura, existe algunos ojitos  de Agua, Agua Pura y sagrada en nuestros Pueblos Andinos.


Segundo descanso en el Corazón del Imbabura.
Sembrando vida, para tener un Ambiente Puro y Limpio.
Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

ALLI PUNCHA HATUN PACHAMAMA.... YUPAYCHANI SUMAK KAWSAYTA KARAKUSHKAMANTA TUKUYLLAKUNAMAN.