Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

viernes, 9 de marzo de 2012

2 mil imbabureños participaron en marcha gobiernista

2 mil imbabureños participaron en marcha gobiernista : Noticias Imbabura : La Hora : Imbabura
IBARRA. 
Según Diego García, prefecto de Imbabura y representante de Movimiento PAÍS en la provincia, la jornada se cumplió con éxito en Quito. Comentó que alrededor de dos mil simpatizantes y militantes acudieron al llamado del Gobierno para la marcha nacional que congregó alrededor de 80 mil personas en la Plaza Grande.

Los manifestantes se trasladaron en buses de las cooperativas Andina, Turismo, Aerotaxi, Otavalo, Lagos, Urcuquí, La Esperanza, UTN, Oriental y empresas de turismo. Luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), emitió un comunicado en el cual indicó que “se prohíbe temporalmente el abandono de la ruta por parte del transporte público, escolar (más de 25 pasajeros), institucional, interprovincial e intraprovincial. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con la revocatoria del permiso de operación”. El documento fue emitido por Mauricio Peña, director de la ANT el 6 de marzo a la responsable de la Unidad Administrativa de la ANT-Imbabura. 
Según Asencio Farinango, dirigente de la Ecuarunari, está disposición se cumplió sólo para la oposición. Ellos tuvieron que salir a pie de sus comunidades para sumarse a la marcha que inició ayer a las 10:00 en Zamora Chinchipe. El objetivo de los dirigentes indígenas y sectores sociales es llegar a la capital el próximo 22 de marzo para pedir la derogatoria de todas las leyes que afectan a los pueblos y al Ecuador. EL dirigente aseguró que está marcha es sólo un calentamiento para la gran movilización que se aproxima el 22 de marzo en Quito. 


Movilización en Imbabura


Desde las 15:30, los sectores de la oposición se concentraron en el Obelisco de la ciudad para partir hasta el parque Pedro Moncayo, donde los dirigentes ofrecieron un discurso frente a la Gobernación. Unas 500 personas de varios sectores políticos, indígenas y opositores al Gobierno Nacional, marcharon por las calles en defensa de la democracia, la reivindicación de los derechos, la vida y la mujer. 


Ramiro Terán, asambleísta del MPD, habló de varios temas políticos y proyectos presentados que son rechazados por el Gobierno. “Hoy venimos a decirle basta a Correa, aquí está un pueblo organizado”, señaló. Se refirió a la marcha del 22 de marzo, donde se concentrarán todos los sectores para defender la democracia. 



FRASES


“La mayor muestra de respaldo a la democracia y al Presidente Correa, se evidenció este jueves, cuando se congregaron 80 mil personas para apoyar a la Revolución Ciudadana”. 
Gabriela Rivadeneira
Gobernadora de Imbabura 


“Necesitamos que el Estado gobierne como debe. Hacemos un llamado a no tener miedo”.
Rosa Carlosama
Presidenta de los Pueblos Karanquis.


“Este 8 de marzo se convierte en un día histórico para las mujeres, porque empezamos la lucha social organizada en contra del Gobierno de Correa. 
Hilda Herrera
Militante del MPD


DATO

Unas 30 personas del Gobierno Provincial de Imbabura, pidieron permiso para sumarse a la marcha. Lo mismo ocurrió en la mayoría de instituciones públicas.