Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

jueves, 19 de julio de 2012

Pilahuin Tío está en el grupo de la muerte


IBARRA. La espera terminó. El martes pasado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se definieron los grupos de las cuatro zonas. En el área uno todo está claro.
El club Pilahuin Tío entró en el grupo A y el 2 de Marzo de Atuntaqui en el grupo B. El equipo otavaleño tendrá como rival a Sociedad Deportiva Aucas.
Reacciones de los rivales. Ayer en la mañana la mayoría de los jugadores del Pilahuin Tío de Otavalo conocían a sus rivales en el zonal de ascenso a la Serie B.
Mario Lupo Lastra uno de los jugadores más experimentados del grupo y que militó en Aucas dijo que el grupo es fuerte pero aseguró que el club que mejor haga los deberes pasará a la siguiente ronda. “Tenemos equipo para medir a cualquier club, incluyendo al Aucas. La experiencia es importante pero lo que juega más es el grupo “, dijo Lastra, quien actuó desde el 2002 al 2004 y regresó en el 2007, sin alcanzar el ascenso a la Serie B.
Lenin de Jesús es otro de los futbolistas con recorrido. Para él recién se exhibirá el verdadero fútbol del Pilahuin Tío.
“Fue difícil jugar con los equipos de la provincia porque siempre estaban metidos atrás y nunca existieron espacios para mostrar nuestro juego”, dijo Lenin de Jesús.
Clubes locales listos para debutar. El conjunto cooperativista y el cuadro anteño tienen fecha y lugar para estrenarse en el zonal de ascenso a la Serie B. Jugará la primera fecha en condición de visitante. Viajará hasta el centro del país para medir fuerzas con el Sporting Bolívar.
La hora y el día aún no están fijados. Pero se conoció que se cumplirá entre el 28 y 29 de julio.
El mismo panorama vive el 2 de Marzo de Antonio Ante. Este club recibirá en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui al Penipe de Chimborazo.
Lo mejor de lo mejor en el zonal. A esta etapa clasificaron los dos mejores de cada provincia, los cuales se han dividido en cuatro zonas geográficamente parejas, cada una con dos grupos. Es decir, hay un total ocho sedes con 42 clubes que buscarán 12 cupos a la última ronda.
Luego, el mejor de cada grupo más los cuatro mejores segundos de todas las llaves clasificarán a la instancia decisiva.
De los 12 conjuntos clasificados se dividirán en 2 hexagonales y los ganadores de cada uno de estos grupos ascenderán a Primera B del fútbol del Ecuador