Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

lunes, 29 de octubre de 2012

Auki Tituaña acompaña a Guillermo Lasso como binomio de CREO en las elecciones presidenciales de 2013


Auki Tituaña, líder indígena y exalcalde de Cotacachi (Imbabura), es el candidato a la Vicepresidencia de la República por el Movimiento CREO, lista 21, y será con Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República, el binomio que representará a nuestra organización política en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

Su nombre fue oficializado este sábado 27 de octubre, en la Gran Convención Nacional de CREO que se realizó en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, en un acto masivo que congregó a más de 9.000 simpatizantes, en el cual también se anunciaron los cuadros de la lista 21 de postulantes a asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos que participarán en los próximos comicios.

Los candidatos a estos cargos de elección popular fueron designados por la Asamblea Nacional de CREO, que la integran 26 delegados de las directivas territoriales, en sesión extraordinaria efectuada el viernes 26 de octubre.

Auki Tituaña es un economista graduado en la Universidad de La Habana, Cuba y gran emprendedor del pueblo kichwa Otavalo-Cotacachi, así como pionero de la democracia participativa y la descentralización en el Ecuador. Su exitosa gestión como alcalde de Cotacachi en varias ocasiones le hizo merecedor de algunos premios internacionales de la Unesco y los Emiratos Árabes.

Sus virtudes y logros fueron resaltados por Guillermo Lasso. “Me acompañará uno de los mejores ecuatorianos: esposo de una gran mujer luchadora por las causas de los más necesitados, padre de 3 hijas y ejemplo de superación personal sobre la base de su propio esfuerzo”, expresó el candidato presidencial de CREO.

Reseñó que con Tituaña lo une una larga amistad en la que han compartido pensamientos y reflexiones sobre ese otro Ecuador que sí es posible. “Él y yo sabemos cómo conducirlos hacia ese Ecuador de oportunidades para todos, donde prime la unidad, el diálogo, la búsqueda de consensos y acuerdos que permitan una eficiente lucha contra la pobreza”.

Resaltó que el hoy candidato a la Vicepresidencia es un hombre de principios sólidos y un ecuatoriano con una hoja de vida impecable al servicio del país. “Como alcalde de Cotacachi, Auki dio un ejemplo al país y al mundo de lo que se puede lograr con una gestión municipal eficiente, solidaria y transparente”, agregó.

Adelantó que como Vicepresidente, Tituaña trabajará en el fortalecimiento del municipalismo y la descentralización del Estado, “porque él también sabe que los mejores resultados se dan cuando el poder está más cerca de las personas, cuando los ciudadanos estamos más cerca de nuestros representantes”.

Lasso agradeció por el apoyo de líderes, dirigentes y miembros de CREO en todo el país y a los candidatos designados por la lista 21. También a los movimientos y líderes políticos que el pasado miércoles 24 de octubre, en Quito, consolidaron una alianza nacional con la lista 21. “En ese gran momento de unión, estuvieron Unidos por el Ecuador, unidos por la libertad, unidos por esa causa que nos convoca a todos: luchar contra la pobreza”, dijo.

El candidato presidencial de CREO dio además las gracias a Carlos Falquez Batallas, alcalde de Machala, por su respaldo en la provincia de El Oro. “Y de manera especial, al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y a las listas 6- Madera de Guerrero por su apoyo frontal a nuestra candidatura”.

Sostuvo que los ecuatorianos pueden tener ideas distintas en materia económica, política o social, “pero una idea en la que no puede haber discrepancias –subrayó- es la lucha por la democracia y la defensa de la libertad.

“Como presidente no sembraré el odio, sembraré la armonía; no fomentaré la división, construiré la unidad; no actuaré con prepotencia, promoveré el diálogo. Una sociedad próspera no la construye un hombre, la construimos todos los ciudadanos con nuestro esfuerzo diario”, recalcó.

Al empezar su intervención, Auki Tituaña mencionó que la vida es un largo camino de luchas, sueños y desafíos. “Creo y comparto con Guillermo Lasso que es hora de hacer realidad los grandes pactos sociales y de desechar los odios”.

“Estoy aquí para agradecer y aceptar la invitación de Guillermo Lasso y de CREO, y acepto ante los ecuatorianos ser su binomio”, expresó el candidato a la Vicepresidencia.

Antes de finalizar su discurso, Tituaña resaltó: “Quiero subrayar que acepto porque las propuestas de los sueños del pueblo indígena serán respetadas y apoyadas por nuestro futuro presidente”.

César Monge, Presidente Nacional de CREO, fue el encargado de mencionar los nombres de los candidatos cabezas de listas para asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

El dirigente sostuvo que el proceso de cambio y de lucha contra la prepotencia y el abuso y contra el estado ecuatoriano convertido en un partido político abusivo, no podrá con el corazón de millones de ecuatorianos listos para defender al país.

“El Ecuador está cambiando y los ecuatorianos en lugar de la bronca, queremos la paz, en lugar de insultos y burlas sabatinas, queremos ideas y esfuerzos por un mejor Ecuador”, anotó.

“Que Guillermo Lasso vea y sienta la fuerza de miles aquí presentes, que le decimos que sí se puede, que estamos con él hasta el final y que esta fuerza lo llevará a esa meta de un mejor Ecuador”, concluyó el Presidente Nacional de CREO.
FUENTE: www.creo.com.ec