Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

viernes, 7 de junio de 2013

Otavalo Oficializo a Gabriela Rivadeneira para que sea madrina del Yamor 2013

QUITO. Una verdadera fiesta con música, danza, baile y el tradicional mediano, se vivió ayer en la Asamblea Nacional cuando Otavalo, representado por sus autoridades y el Comité de Fiestas del Yamor 2013 invitó como madrina al evento a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano.
Invitación. La Presidenta de la Asamblea aceptó la designación con mucha emoción y dijo sentirse sumamente halagada por que esta fiesta es muy importante para el pueblo de Otavalo y el país, dijo.

Destacó que la fiesta del Yamor es una de las celebraciones milenarias donde los pueblos se reencuentran todos los años para festejar estas fiestas que es la más relevante del pueblo mestizo donde actualmente se incluyen los indígenas y los afroecuatorianos en un gran abrazo y que celebran como hermanos con emoción, agregó.


Asambleístas. Rivadeneira señaló que ha invitado a los miembros de la Asamblea Nacional a las fiestas del Yamor 2013.“Ya algunos asambleístas me han confirmado su presencia al evento, de seguro los tendremos allá y se divertirán mucho que querrán regresar” resaltó.
Alcalde. De su parte, el alcalde de la ciudad, Mario Conejo Maldonado, resaltó la características de las fiestas del Yamor que cada vez son mejores. 
Destacó las cualidades de la Madrina del Yamor 2013 Gabriela Rivadeneira “quien es digna representante de Otava a quien la siente como hija”, señaló. Como parte de la ceremonia, la delegación entregó el tradicional “mediano”, consistente en canastas de frutas y la chicha a la madrina, quien, compartió con las vicepresidentas Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga,  entre otros.