Los Mashis te damos la cordial Bienvenida a este sitio, esperemos que lo pases super bien... aqui te compartimos Juegos, Musica, videos, Frases, Kichwa... Radio iluman y mas... este Sitio es tuyo... Los Mashis lo hacemos entre Tu y Yo. recuerda que los fines de semana estamos en vivo de 6 am a 10 am con lo mejor de la Musica Andina.

jueves, 11 de julio de 2013

Estudios del Proyecto Pesillo - Imbabura listos en septiembre

Otavalo. Para septiembre de este año se entregarán los estudios definitivos del Proyecto Pesillo Imbabura, así lo dio a conocer, Isabel Oyarvide, ministra (e) de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), en la Asamblea organizada por las regionales beneficiarias del Proyecto, realizada ayer en la Plaza Piman, comunidad La Bolsa, al norte de la ciudad de Otavalo.
Competencias. Tras una larga intervención, en la que Sigifredo Ruales, funcionario de Secretaría Nacional de Agua (SENAGUA), explicó los detalles técnicos del proyecto a los beneficiarios del proyecto de las más de 150 comunidades, que asistieron a la asamblea. Se informó que el Proyecto pasa del MIDUVI a ser competencia de la SENAGUA.

Beneficiarios. Ignacio Montaluisa, de la comunidad Chirihuasi, perteneciente a la regional Ibarra, se mostró preocupado por el traspaso de responsabilidades y la demora en la entrega de los estudios del proyecto. ‘Son catorce años desde que el proyecto se inició. Siempre nos han venido engañando. Hoy queríamos que la ministra y autoridades de la SENAGUA, presentaran el proyecto definitivo pero nuevamente se aplaza esta entrega. Esperamos que esta vez se cumpla, caso contrario tomaremos otro tipo de medidas’, dijo el dirigente.
Proyecto. Según Ruales, ‘Hay unos pocos detalles en la parte estructural, redes, trazado, estudio de impacto ambiental, que hay que corregir y mejorar, pero la concepción definitiva del proyecto está lista. Al momento se tiene presupuestado 45 millones de dólares para la realización del Proyecto’, explicó Ruales.
Dirigentes. Juan Serrano, presidente del Proyecto Pesillo - Imbabura, dijo que ‘La explicación técnica expuesta en la asamblea, es la misma que se hizo en anteriores ocasiones, Necesitamos una presentación de hasta donde tenemos avanzado’. La asamblea terminó pasado el mediodía. ‘Espero que en la asamblea  que realizaremos en Angla, a fines de septiembre, podamos recibir el estudio definitivo, porque la gente se siente cansada y ya no cree en los ofrecimientos de las autoridades’, manifestó Enrique Pineda, presidente de la Regional Ilumán, beneficiaria del proyecto.